Reserva Nacional Futaleufú

La Reserva Nacional Futaleufú es un área natural protegida de 12.000 ha. Hábitat de especies como el huemul, guiñas, zorros culpeos y jabalíes. Dentro de ella podrás encontrar distintos senderos y sitios de interés.

Mirador Piedra Ventosa:

Recorrido sencillo de 2,3 km muy recomendado para familias y niños. Su trayecto bordea el río Futaleufú hacia el límite fronterizo, siguiendo una ruta con muy poca inclinación hasta la última parte, donde se deben subir unas escaleras para llegar al mirador. Acá podrás apreciar bosques de Coigüe, Tepas, Arrayanes, Radal, Pitra entre otros. La fauna que acompaña al visitante durante todo el recorrido, pudiendo escuchar aves como el Chucao, Hue hue, Pitio, Cachañas y animales como el Zorro Culpeo.

Mirador Piedrero y Cóndor:

Ambos miradores ascienden en la cordillera introduciéndose en una quebrada llena de bosques de Ciprés de la Cordillera especie protegida, Notros, Coigües, Maqui entre otros. Para luego proseguir el recorrido de 2,5 km. y una altitud de 730 msnm. hasta el Mirador Cóndor. Acá podrás disfrutar de una vista panorámica del río Futaleufú, su pueblo y la impresionante cordillera con glaciares que la rodean. Si se es paciente y los vientos lo permiten se puede apreciar a corta distancia cóndores sobrevolando los cielos, también águilas chilenas, picaflores y dentro del bosque pájaros carpinteros.

La reserva nacional Futaleufú es un área maravillosa para desconectarse y descubrir la naturaleza endémica de la Patagonia. Además de los senderos mencionados se pueden encontrar otros lugares de interés como el «Cañón del Diablo», «Pozón de los Reyes» y rutas para recorrer en bicicleta.

  • Horario: 9:00 a 17:00 hrs
  • Tarifa: gratuito
  • Más información: CONAF